Roban vehículos y joyas que habían sido decomisados al crimen organizado en Costa Rica

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

San José, 19 ago (EFE).- Un grupo armado robó vehículos de lujo, motocicletas y joyas que habían sido decomisados por las autoridades en operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado y que se encontraban en custodia del gubernamental Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando un grupo armado ingresó a las bodegas del ICD, amordazó al guarda de seguridad y sustrajeron bienes como vehículos y artículos electrónicos.

Los agentes del OIJ recopilaron indicios en las bodegas, ubicadas en San José, para proseguir con la investigación y la búsqueda de los responsables.

El ICD detalló que los bienes robados son dos vehículos de lujo, dos motocicletas, varias bicicletas de alta gama, pantallas de televisión, drones y una caja fuerte con joyas.

"Funcionarios de la Unidad de Recuperación de Activos del ICD se encuentran realizando el inventario de activos para determinar la totalidad de bienes sustraídos", explicó el ICD.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ICD, adscrito al Ministerio de la Presidencia, se encarga, entre otras cosas, de coordinar e implementar políticas, planes y estrategias contra el narcotráfico, la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo.

Los bienes y el dinero que las autoridades judiciales de Costa Rica decomisan al narcotráfico pasan a poder del ICD para su administración.

En las bodegas del instituto hay gran cantidad de bienes que han sido decomisados al crimen organizado a lo largo de los últimos años.