Suben a más de 30 los civiles muertos en el ataque ucraniano a la región rusa de Kursk

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Moscú, 21 ago (EFE).- Los servicios médicos rusos subieron este miércoles a 31 la cifra de los civiles muertos y a 143 de los heridos a causa de la ofensiva lanzada por Ucrania el pasado día 6 en la región rusa de Kursk.

"Según datos de la mañana del 21 de agosto, se ha confirmado la muerte de 31 personas a causa del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la región de Kursk", dijo un portavoz de los servicios médicos citado por la agencia oficial rusa TASS.

La fuente agregó que el número de los heridos se ubica ahora en 143 personas, 79 de las cuales fueron ingresadas en distintos centros médicos.

La víspera, las autoridades rusas habían informado de 17 muertos y más de 140 heridos a causa de la ofensiva ucraniana en territorio ruso.

Según Kiev, en más de dos semanas de combates sus tropas se han hecho con el control de cerca de 93 localidades y de más de 1.200 kilómetros cuadrados del territorio de la región de Kursk.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha declarado que uno de los objetivos de la ofensiva, que obligó a evacuar a más de 122.000 personas en Rusia, es crear una zona "tapón" para impedir ataques contra territorio ucraniano desde zonas fronterizas rusas.