Zelenski aborda desde la región fronteriza de Sumi la situación en el óblast ruso de Kursk

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Kiev, 22 ago (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordó este jueves con el Ejército desde la región fronteriza de Sumi (norte) la situación en los territorios bajo control ucraniano en el óblast ruso de Kursk.

Según anunció Zelenski en sus redes sociales, el jefe del Ejército, Oleksandr Sirski, le informó de la toma por parte de las fuerzas ucranianas de otra localidad en la región de Kursk, donde las tropas de Kiev controlan decenas de pueblos tras dos semanas de operación militar en ese óblast ruso fronterizo con la región ucraniana de Sumi.

El presidente ucraniano explicó que la presencia de fuerzas ucranianas en el lado ruso de la frontera ha logrado reducir el número de ataques rusos con artillería contra Sumi, lo que se ha traducido, según Zelenski, en una disminución del número de víctimas en las localidades ucranianas cercanas a la línea de demarcación fronteriza.

Zelenski también ha tratado desde Sumi con sus servicios de emergencias la organización de convoyes humanitarios para atender a la población civil en las zonas bajo control ucraniano del óblast ruso de Kursk.