El presidente del Gobierno autónomo de Madeira, Miguel Albuquerque, explicó hoy en declaraciones a periodistas que durante la tarde volverán a España los dos Canadair enviados el jueves a la isla en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.
"Por la información que tengo, estamos desmovilizando medios. Los Canadair vuelven por la tarde, la fuerza de intervención (enviada desde Portugal peninsular) también está desmovilizada", afirmó.
En un comunicado publicado en la noche del sábado, la Protección Civil del archipiélago informó de que el incendio, que comenzó el 14 de agosto, fue declarado "dominado, y las operaciones se encuentran en fase de rescoldos".
En la mañana de hoy, el comandante regional, António Nunes, precisó en declaraciones a la agencia Lusa que no se registran focos activos, aunque hay todavía algunos "puntos calientes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ello, se mantendrán algunos efectivos sobre el terreno para prevenir posibles reactivaciones del fuego.
No hay registro de fallecidos ni de viviendas ni infraestructuras esenciales afectadas por las llamas.
Las autoridades evacuaron por precaución a cerca de 200 personas, que en su mayoría ya han podido volver a sus domicilios.
Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, por sus siglas en inglés), el fuego ha consumido más de 5.700 hectáreas, más del 7 % de la isla.
