Esa formación parlamentaria llamó a sus partidarios a acudir a la legación diplomática gala en Moscú y lanzar aviones de papel, el símbolo de Telegram.
"Hagamos lo mismo tanto en Moscú como en otras ciudades", comentó el partido en su canal de Telegram.
El candidato presidencial de Nueva Gente y vicepresidente de la Duma o cámara de diputados , Vladislav Davankov, exigió antes la liberación del empresario.
"Ahora hay que sacarlo (de la cárcel). Insto al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, a que llame a las autoridades francesas a liberar a Pável Dúrov", aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Davankov subrayó que "difícilmente alguien ha hecho más por el desarrollo de los servicios digitales en Rusia y en el mundo".
Él y otros diputados y senadores rusos manifestaron sus sospechas de que la detención tenga una motivación política y busque acceder a la información confidencial de los usuarios de Telegram.
Por su parte, el expresidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró que para los enemigos de Moscú Dúrov "es ruso y, por tanto, impredecible y peligroso".
Dúrov, que desde 2017 reside en Dubái, tiene ciudadanía rusa, pero también francesa, que recibió en 2021, y de los Emiratos Árabes Unidos.
El dueño de Telegram fue detenido anoche cuando descendía de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, proveniente de Azerbaiyán.
Sobre el multimillonario franco-ruso, de 39 años, pesaba una orden de arresto francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal sobre la base de una investigación preliminar.
La Justicia francesa sostiene que la falta de moderación en Telegram y la falta de cooperación de Dúrov con las autoridades, junto con las herramientas que la plataforma ofrece, como números desechables y criptografía, lo convierten en cómplice de delitos como el tráfico de drogas, la pedofilia y el fraude.
