En un videocomunicado, Redondo ha subrayado que una Comisión Europea (CE) no paritaria "sería un mal ejemplo" y enviaría un "mensaje muy negativo".
Una mayoría de países de la Unión Europea (UE) ha propuesto a candidatos varones para la nueva Comisión que saldrá tras las elecciones europeas del pasado mes de junio, 17 frente hombres y 7 mujeres, mientras tres Estados aún no han comunicado sus candidaturas. Son cifras que no permitirían alcanzar el 40 % que garantizaría la paridad.
"Estamos muy preocupados", ha sostenido la ministra española. "Quiero mandar un mensaje a todos los países europeos y también a Ursula von der Leyen: no podemos dejar que la igualdad no sea relevante y en ese sentido no podemos dar un paso atrás en igualdad", ha advertido.
Redondo ha recordado que existe una directiva comunitaria que establece la paridad en todas las instituciones políticas y ha incidido en que Europa tiene que dar ejemplo, creerse la igualdad y luchar por ella a diario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En este nivel europeo es imprescindible no dar un paso atrás y luchar por que esa paridad sea también una realidad en la Comisión Europea ", ha añadido.
Redondo ha defendido que la propuesta española de comisaria, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Medio Rural, Teresa Ribera, "es la mejor posible".
