Medidas de seguridad empañan ceremonia del primer de día de clases en la escuelas de Moscú

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Moscú, 1 sep (EFE).- La medidas de seguridad empañarán la tradicional ceremonia del primer día de escuela en Moscú, ya que mañana lunes la formación solemne de recepción de los alumnos de primer grado tendrá lugar en el interior de los establecimientos, y no al aire libre como en años anteriores.

La innovación impedirá que muchos familiares de los niños que iniciarán su andanza escolar asistan a la formación denominada "Primera Campanada", con la que las escuelas reciben a sus nuevos educandos.

"Me hacía mucha ilusión ver a mi nieta en la ceremonia, pero tendré que contentarme con acompañarla solo hasta la puerta de la escuela", dijo a EFE Elena, una mujer de 70 años.

Se quejó de que incluso los padres su nieta única no podrán asistir ambos al acto de bienvenida en el interior del establecimiento, ya que la dirección de la escuela ha establecido que solo uno de los progenitores podrá hacerlo.

Según el canal de Telegram Baza, en algunas escuelas moscovitas fue cancelada la tradicional formación del comienzo del año escolar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Este año el formato no será el tradicional: todas la formaciones, incluidas las de los primeros y últimos grados tendrán lugar en el establecimiento", afirmó en la red social rusa VKontakte Maya Buláyeva, directora de una escuela en la periferia de Moscú.

Según Buláyeva, esta modalidad se empleará casi en la totalidad de las escuelas de capital rusa para garantizar la seguridad de los escolares.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, denunció hoy que los sistemas de defensa antiaéreas derribaron diez drones ucranianos en las inmediaciones de la capital, en uno de los mayores ataques aéreos contra la ciudad.

Con anterioridad cancelaron la "Primera Campanada" al aire libre las autoridades varias regiones fronterizas con Ucrania que sufren periódicamente ataques de drones.