"Lo que ha ocurrido cerca de la costa en Le Portel es un incidente horroroso y profundamente trágico y nuestros corazones están con los seres queridos de aquellos que han perdido la vida, y aquellos que han resultados gravemente heridos", afirmó en un comunicado.
La política laborista apuntó que está en contacto con su homólogo en Francia, Gerald Darmanin, al tiempo que rindió tributo "a los guardacostas franceses y a los servicios de emergencia, que, sin duda, han salvado muchas vidas, pero tristemente no pudieron salvar a todo el mundo".
Según denunció Cooper, "las bandas que están detrás de este espantoso y cruel comercio de vidas humanas han estado atestando cada vez a más gente en botes no aptos para navegar y enviándolos al canal incluso en condiciones meteorológicas malísimas".
La ministra consideró que es "vital" reforzar la seguridad fronteriza tras este incidente, el más mortífero en lo que va de año entre los migrantes que intentan llegar por mar a las costas británicas desde Francia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
