En un boletín publicado este miércoles, la DGM indica que en esta región, situada en el noreste del país y fronteriza con Argelia, se esperan estas lluvias intensas este las 13.00 hora local (GMT+1) y las 03.00 del jueves.
Además, mantiene la alerta de nivel naranja hasta la medianoche de este miércoles en las provincias de Jerada, Bulmán, Midelt y Errachidía (entre 50 y 70 mm) y Uchda y Taurirt (entre 30 y 50 mm).
Algunas de estas zonas del centro y noreste del país, de clima desértico, se vieron afectadas los pasados días por fuertes lluvias e inundaciones que causaron 18 muertos, entre ellos una española, un peruano y un canadiense.
Según el balance provisional del Ministerio de Interior marroquí publicado este lunes, se trata de diez muertos en la provincia de Tata, la más afectada por las inundaciones, tres en Errachidía -entre ellos un canadiense y un peruano-, dos personas en Tiznit y otros dos en Tinghir -entre ellos la mujer española-, así como una persona en Tarudant.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, un total de 56 viviendas fueron siniestradas, de los cuales 27 fueron derrumbadas completamente, a causa de las inundaciones.
El portavoz del Ministerio de Interior marroquí, Rachid El Khalfi, señaló el pasado domingo que las precipitaciones registradas el fin de semana representaron aproximadamente la mitad de las lluvias que experimentan estas regiones durante todo el año y, en algunas zonas, superaron la cantidad anual media.
En concreto, se registraron 250 milímetros por hora en Tata, 203 en Tinguir, 114 en Figuig y 82 en Uarzazate. Las lluvias intensas afectaron a un total de 17 provincias marroquíes.
