"Por voluntad del destino (...) terminamos en el mismo barco y no nos arrepentimos de ello en absoluto", aseguró el mandatario bielorruso, citado por la agencia BELTA.
Según Lukashenko, ambos países resisten todas las presiones, "incluidas las sanciones" occidentales que pesan sobre Minsk y Teherán.
"Durante la escalada de la situación político-militar en Oriente Medio, en las fronteras de Bielorrusia y en la región europea, no solo necesitamos tener consultas, necesitamos actuar en común", aseguró Lukashenko.
Mientras, el secretario del Consejo de Seguridad bielorruso, Alexandr Volfovich, agregó que en las condiciones de "guerras híbridas" en el mundo entero, incluidas las que se llevan a cabo contra Bielorrusia e Irán, la República Islámica ha propuesto la creación de una alianza antisanciones para garantizar el desarrollo de los pueblos de los países afectados por restricciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nosotros apoyamos estos pasos", aseguró.
La llegada del alto cargo iraní a Bielorrusia se produce tras su visita a Rusia, donde fue recibido por el presidente, Vladímir Putin, y el anuncio por una serie de países occidentales de nuevas sanciones a Teherán, acusado de suministrar misiles balísticos a Moscú.
Rusia anunció esta semana la pronta firma de un nuevo acuerdo marco interestatal con Irán durante la reunión entre Serguéi Shoigú, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y Ahmadian.
