Rusia asegura haber liberado otras dos localidades en la región fronteriza de Kursk

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2410

Moscú, 16 sep (EFE).- El Ejército ruso aseguró este lunes haber liberado dos localidades más en Kursk, una de ellas cerca de Sudzha, el principal bastión ucraniano en la región fronteriza rusa.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la agrupación militar Séver (Norte) recuperó el control sobre el pequeño pueblo de Borki, a unos 14 kilómetros al sureste de Sudzha.

Borki, que pertenece administrativamente al distrito de Sudzha, está habitado por unos pocos cientos de personas.

Además, las tropas rusas liberaron también la aldea de Uspenovka, que se encuentra en la misma frontera con Ucrania, al sur de Snagost, puesto fortificado recuperado la semana pasada por Moscú.

Defensa añadió que sus fuerzas también infligieron grandes bajas al enemigo en media docena de localidades de Kursk, rechazaron cinco contraataques y tres intentos ucranianos de cruzar la frontera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como resultado, agrega el parte de guerra en Telegram, el Ejército ucraniano habría perdido en la última jornada más de 350 hombres, con lo que ascienden a 13.800 las bajas enemigas desde el 6 de agosto.

El Ejército ruso lanzó la pasada semana una contraofensiva para expulsar a las tropas ucranianas de Kursk, que comparte varios cientos de kilómetros de frontera con el vecino país.

Según Defensa, las tropas rusas han recuperado doce localidades, aunque Kiev continúa lanzando contraataques para evitar que Moscú cree una franja de seguridad en el norte del país, concretamente en las regiones de Járkov y Sumi.

El estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra mantiene que Moscú tendrá que concentrar más fuerzas y mejor preparadas en la zona si quiere recuperar el control de toda la frontera.

Mientras, Rusia prosigue su ofensiva en el Donbás, que, según Kiev y expertos occidentales, se ha ralentizado en las últimas semanas debido a la incursión fronteriza ucraniana.