El vicepresidente también le expuso al embajador cubano, según lo informado, sobre las diversas iniciativas que se llevan a cabo en la Región Trifinio, con programas enfocados en áreas de competitividad turística, seguridad alimentaria, producción avícola y agrícola, y acceso a agua limpia.
La zona Trifinio tiene un área aproximada de 7.500 kilómetros cuadrados, la habitan más de un millón de personas - más del 50 % mujeres - y la componen más de 40 municipios de El Salvador, Honduras y Guatemala, países que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.
"El vicepresidente Ulloa y el embajador acordaron un trabajo articulado que permita seguir fortaleciendo la relación bilateral entre ambas naciones", indicó la Vicepresidencia.
Añadió que el vicemandatario mencionó a Lorenzo Gómez que El Salvador se convertirá en la sede de varios países de la región en el marco de una conferencia centrada en el Estado y la Democracia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Cada cartera de Estado proporcionará información actualizada sobre sus ejes de trabajo y cómo estos han influido en el desarrollo del país", agregó.
El Salvador y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas en 2009 y han cooperado en educación, salud, agricultura y programas sociales.
