Para el director de programas del CPJ, Carlos Martínez de la Serna, esta acción de hoy, que se suma al reciente cierre de la cadena en Israel, "socavan gravemente el derecho público a la información sobre la guerra, una guerra que ha acabado con tantas vidas en la región".
"Los periodistas de Al Jazeera deben poder informar en este momento crítico, y siempre", enfatizó De la Serna en un comunicado de la organización.
Este cierre de la cadena catarí se suma a las restricciones que el Ejército israelí ha impuesto a los medios de todo el mundo para acceder a Gaza; de hecho, solo unos pocos medios estadounidenses han podido entrar en la franja, siempre empotrados dentro del ejército israelí y aceptando sus condiciones.
El CPJ escribió a las Fuerzas de Defensa Israelíes, que tienen una oficina en Nueva York, para pedir explicaciones, sin obtener respuesta por su parte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde su sede central en Doha, Al Jazeera calificó de "acto criminal" la redada del Ejército israelí en su oficina de Ramala, en Cisjordania ocupada, y acusó a las autoridades israelíes de impedir que el mundo vea "la realidad en Gaza" y los demás territorios palestinos.
A través de un comunicado oficial, la cadena de noticias condenó este asalto de las fuerzas israelíes a su oficina y se comprometió a "continuar con la cobertura de manera profesional y objetiva”, a pesar de las medidas israelíes, que consideró como "intentos de silenciar" al canal de noticias e impedirle informar la verdad.
