El menor se encontraba junto a otro niño, de 10 años, en una comunidad bajo el puente Belice, ubicado en el norte de la Ciudad de Guatemala, cuando cayó al río Las Vacas, el cauce de aguas negras más grande de la capital, según los Bomberos Voluntarios.
De acuerdo a la misma fuente, siete compañías, con expertos en sumersión, se encuentran buscando al niño en un radio de tres kilómetros del río. Sin embargo, hasta el momento no hay rastro del mismo.
Según testimonios de familiares, los dos niños se dirigían a su hogar cuando uno de ellos fue arrastrado por la corriente mientras llovía en la capital del país centroamericano.
En 2019, el mismo río arrastró a otro menor de 10 años y su cuerpo fue encontrado sin vida a kilómetros de la comunidad donde se encontraba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, este miércoles se cumplirá un año de la muerte de 18 personas que fueron arrastradas por la corriente del mismo río en la orilla del asentamiento denominado Dios es fiel, en Ciudad de Guatemala.
La mayoría de los cuerpos de los 18 fallecidos en la tragedia del 25 de septiembre de 2023 no fueron localizados.
Conforme a un censo realizado por la organización Techo Guatemala en 2021, hay identificados 150 asentamientos en condiciones marginales en el área metropolitana del país, donde viven miles de personas con casi nulo acceso a agua potable, saneamiento y energía eléctrica.
La temporada de lluvias en Guatemala, que va cada caño de mayo a octubre, ha dejado hasta este martes un total de 28 personas fallecidas.
