En la protesta que transcurrió desde la plaza de La República hasta la de Clichy, participaron también representantes políticos, como el líder de la izquierda radical de la Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon.
Mélenchon ha vuelto a sembrar polémica al pedir a los estudiantes que "pongan banderas palestinas" en las universidades a partir del martes 8 de octubre -un día después del primer aniversario de los sangrientos ataques de Hamás en territorio israelí- en respuesta a una orden ministerial para restringir símbolos de la causa palestina.
Los manifestantes portaron carteles exigiendo al Estado hebreo que detenga "el genocidio" contra el pueblo palestino y que pare de inmediato con los ataques en el Líbano.
Los participantes demandaron también un boicot internacional a Israel, el mismo día en el que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido que se deje de suministrar armamento al gobierno de Benjamin Netanyahu, en una velada alusión a Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Francia ha importado parte de las tensiones del conflicto en Oriente Medio, pues cuenta con la mayor población musulmana y judía en Europa.
