“La sentencia de muerte de mi cliente Mahmoud Mehrabi por el cargo de corrupción en el país fue anulada gracias a los esfuerzos de los respetados colegas del caso y la ayuda del Tribunal Supremo”, escribió su abogado Babak Farsani en su cuenta de X a última hora del domingo.
El letrado dijo que el caso ha sido remitido a la Corte Revolucionaria de Isfahan para una nueva revisión.
Mehrabi fue condenado a la horca en mayo por “corrupción en la tierra” por haber “publicado contenido en línea, sobre todo por enseñar como usar armas de fabricación casera, por llamar a destruir los bienes públicos, por incitar a la gente al asesinato” durante las manifestaciones, informó entonces la agencia Mizan, del Poder Judicial iraní.
El cargo de corrupción en la tierra engloba una serie de delitos contra la seguridad pública y la moral islámica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Mizan, 52 personas presentaron cargos contra Mehrabi por la “publicación de mentiras” en las redes sociales.
La muerte de Amini desató fuertes protestas en las que los manifestantes pidieron el fin de la República Islámica durante meses y fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad. Unas 500 personas murieron, al menos 22.000 personas fueron detenidas y ocho manifestantes fueron ejecutados, uno de ellos en público.
Además, 10 personas han sido ejecutadas en relación con esta revuelta que clamaba el fin de la República Islámica.
