En concreto, pretenden impulsar el acercamiento de las empresas iberoamericanas a los máximos representantes de instituciones públicas, "propiciando el diálogo público-privado y la generación de conocimiento", según un comunicado.
Y "crear un marco legal que dé impulso a actividades conjuntas para fomentar la promoción de las empresas iberoamericanas y la generación de redes de confianza entre estas".
El presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, explicó que este memorando de entendimiento -firmado en Barcelona según la fuente- es parte de los esfuerzos "de coordinar las agendas de actores clave para el impulso al sector privado" en esa zona geográfica.
"En este sentido, para aumentar la productividad y la competitividad, es imprescindible generar nuevos mecanismos que promuevan las inversiones entre España y la región", añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Núria Vilanova, aseguró que esta asociación considera esencial impulsar la economía "mediante acciones que refuercen el papel del sector privado".
"En Ceapi -formada por 300 empresarios- hemos apostado por la cooperación entre el sector público y privado y el refuerzo de las relaciones entre los empresarios de toda Iberoamérica, ya que consideramos que el contexto geoestratégico actual presenta una gran oportunidad para la región", incidió Vilanova.
