La producción de hierro de Vale en el tercer trimestre fue un 5,5 % superior a la del mismo período del año pasado y un 12,9 % mayor a la de los tres meses anteriores.
El buen resultado trimestral elevó la producción acumulada en los primeros nueve meses del año a 242,4 millones de toneladas de hierro, un volumen en un 4,6 % superior al del mismo periodo del año pasado.
La empresa informó en su comunicado que, ante ese aumento, elevó su proyección para la producción de hierro de este año hasta un volumen que puede variar entre un mínimo de 323 millones de toneladas y un máximo de 330 millones de toneladas. Hasta hace tres meses su previsión era producir en 2024 entre 310 y 320 millones de toneladas.
De confirmarse esa previsión, Vale terminará 2024 con un aumento de su producción frente a la de 2023 (321,1 millones de toneladas) pero aún estará lejos del récord alcanzado en 2018 (384,6 millones).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con la compañía, la revisión hacia arriba de la proyección "refleja mejorías continuas en la estabilidad operacional y en la confianza de los activos".
Según el Informe Trimestral de Producción y Ventas que divulgó, las ventas de hierro de la empresa en el trimestre se ubicaron en 81,8 millones de toneladas, con un aumento del 1,6 % frente al mismo periodo del año pasado y del 2,6 % en comparación con el segundo trimestre de este año.
La producción de cobre de Vale en el tercer trimestre fue de 85.900 toneladas, con un aumento del 5,3 % frente al mismo periodo del año pasado, y la de níquel fue de 47.100 toneladas, con un salto interanual del 11,9 % gracias principalmente al fuerte aumento de la extracción en la mina canadiense de Sudbury.
