En el encuentro ha participado también el presidente del Nationalrat (Cámara baja del Parlamento), Walter Rosenkranz, también del partido FPÖ y elegido recientemente para ese puesto como consecuencia de la victoria de los ultras en las elecciones de hace un mes.
Tras la reunión Orbán aseguró en la red social Facebook que en Viena se entrevistó con su aliado del FPÖ que ganó las elecciones y que "los Patriotas (por Europa) van acumulando victoria tras victoria", por lo que "en Bruselas deben estar temblando".
El FPÖ y el partido Fidesz de Orbán están juntos en el grupo Patriotas por Europa del Parlamento Europeo, integrado también por otras formaciones ultranacionalistas y de extrema derecha como el español Vox, el francés Agrupación Nacional o el italiano Liga.
Orbán está en Viena en visita privada para participar en un coloquio junto al excanciller alemán Gerhard Schröder, organizado por un semanario suizo ultraconservador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El líder del Partido Socialdemócrata (SPÖ) Andreas Babler, criticó la visita y dijo que Rosenkranz "no está a la altura" de su cargo.
"Cualquiera que tenga a Orbán como modelo a seguir está perjudicando al país y al pueblo", afirmó.
También el jefe del partido ecologista y progresista Los Verdes, Werner Kogler, dijo que el recibimiento a Orbán por parte de Rosenkranz manda "una señal fatal".
A su llegada al Parlamento, Orbán fue recibido con abucheos por un pequeño grupo de manifestantes que mostraban una pancarta con el lema "Fuera del Parlamento los antidemócratas", y a los que el primer ministro saludó con la mano.
Rosenkranz ha explicado que esta visita, la primera internacional que recibe como presidente del Parlamento, estaba acordada antes de su elección para el cargo.
No está previsto que Orbán se reúna con el canciller en funciones de Austria, el conservador Karl Nehammer.
El pasado 29 de septiembre, el FPÖ ganó por primera vez las elecciones generales austríacas, con el 29 % de los votos.
La negativa de las otras cuatro fuerzas parlamentarias a pactar con Kickl ha llevado a que la responsabilidad de intentar formar un nuevo Gobierno haya recaído en Nehammer, líder del Partido Popular, que quedó segundo en las elecciones.
Nehammer intenta actualmente lograr ese objetivo negociando un pacto de coalición con el Partido Socialdemócrata, la tercera fuerza política.
