A partir del lunes 11 una quincena de empleados y voluntarios de esta ONG creada a iniciativa de la actriz francesa Brigitte Bardot se van a desplegar sobre el terreno en colaboración con asociaciones locales.
Su misión será proporcionar alimentos, agua potable, medicamentos, mantas, toallas, productos de higiene y limpieza y refugios temporales para los animales afectados, precisó en un comunicado.
También ofrecerá ayuda a particulares en dificultades que buscan a sus animales y a pequeños refugios destruidos, aislados o desbordados que no pueden hacerse cargo de animales desorientados, que además pueden complicar las labores de rescate.
La directora general de la fundación, Ghyslaine Calmels-Bock, subrayó que hay que "actuar con rapidez" porque "las inundaciones en España han creado una crisis humanitaria y animal sin precedentes".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nuestra misión -añadió Calmels-Bock- es garantizar la seguridad de los animales afectados y proporcionarles los cuidados de primeros auxilios. Como siempre, cuando hay vidas en peligro, la Fundación Brigitte Bardot se moviliza para participar en el terreno en esta gran cadena de solidaridad".
