Las ventas del comercio minorista aumentan un 2,1 % en Brasil en doce meses

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Río de Janeiro, 12 nov (EFE).- Las ventas del comercio minorista en Brasil crecieron un 0,5 % en septiembre pasado, lo cual redundó en una mejoría del 2,1 % en la variación interanual, según datos oficiales divulgados este martes.

El resultado anunciado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) se sitúa casi un punto porcentual por debajo de las expectativas del mercado financiero, lo que pudiera reflejar un freno del consumo pese a la ligera mejoría registrada en septiembre.

Aún así, con el resultado del noveno mes, el volumen de ventas del comercio minorista acumula un alza del 4,8 % desde el pasado enero.

Según el IBGE, los sectores que tuvieron el mejor desempeño en septiembre fueron los de artículos de uso personal (+3,5 %), combustibles (+2,3 %), artículos farmacéuticos (+1,6 %) y productos alimenticios y bebidas (+0,3 %).

Las mayores bajas del consumo se registraron en los apartados de equipos y material de oficina, informática y comunicación (-1,8%), tejidos, vestuario y calzados (-1,7%) y libros, periódicos, revistas y papelería (-0,9%).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy