Una agencia de noticias demanda a OpeanAI en India por usar su contenido sin autorización

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Nueva Delhi, 19 nov (EFE).- La agencia de noticias ANI, uno de los mayores proveedores de contenido informativo de la India, interpuso una demanda en un tribunal de Nueva Delhi contra OpenAI por usar su contenido sin autorización para ofrecer información a los usuarios de su chabot de inteligencia artificial.

ANI aseguró este martes que su contenido de noticias está siendo "explotado con fines comerciales" por OpenAI, durante la audiencia en la Alta Corte de Delhi, según recoge el sitio especializado en información judicial indio Live Law.

De acuerdo con la agencia de noticias india, el ChatGPT utiliza el contenido de ANI para entrenar el modelo de lenguaje de OpenAI, que permite al chatbot proporcionar respuestas a las consultas de los usuarios.

"Una vez que se realiza una consulta, se proporciona una respuesta textual o sustancialmente similar a esas consultas utilizando nuestro contenido protegido por derechos de autor". Esto equivale a una infracción de los derechos de autor, según ANI.

“El mero hecho de que el contenido protegido por derechos de autor esté disponible públicamente no les da derecho a copiarlo”, dijo a la corte el abogado Siddhant Kumar, que compareció hoy en representación de la agencia india.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con esta demanda la agencia india sigue los pasos de otros medios de información que han llevado a OpenAI a los tribunales en Estados Unidos, entre ellos el diario The New York Times.

“Desde que OpenIA comenzó a operar hace dos años, ha recibido 13 demandas en Estados Unidos, dos en Canadá y una en Alemania. No se ha emitido ningún tipo de orden judicial. Hay una buena razón para ello, ya que ningún tribunal ha determinado que a primera vista se haya infringido ningún derecho de autor", dijo por su parte el abogado defensor Amit Sibal.

El tribunal, que no emitió ninguna orden este martes, volverá a celebrar una audiencia al respecto a finales de enero de 2025.