"El sufrimiento humano de esta magnitud y gravedad requiere la atención urgente y una respuesta inmediata", señaló el Gobierno canadiense en un comunicado.
El ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, explicó que los fondos ayudarán a proporcionar asistencia médica de emergencia, alimentos, agua, servicios de protección y otra ayuda vital.
La ayuda será entregada a través de la ONU, la Cruz Roja y "ONGs que tiene la necesaria capacidad operativa en el terreno para responder".
El Gobierno canadiense también solicitó "el paso seguro, rápido y sin bloqueos de la ayuda humanitaria para civiles".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque Canadá no hizo ninguna mención a Israel, la ONU ha denunciado en numerosas ocasiones que las fuerzas israelíes que ocupan la Franja de Gaza están bloqueando la entrega de ayuda humanitaria.
El jueves, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó que el Ejército de Israel ha impedido el acceso de ayuda humanitaria al norte de Gaza en 91 ocasiones.
Según la UNRWA, esta situación ha agravado las condiciones de supervivencia de las entre 65.000 y 75.000 personas que permanecen en las ciudades norteñas de Beit Lahia, Beit Hanoun y Yabalia.
