"Asad no ha aceptado la mano extendida de Turquía. El presidente cuyos soldados huyen del campo de batalla intenta mantener una fachada de fuerza. Pero no es demasiado tarde. Establecer unas negociaciones sin condiciones con Turquía está en el interés de Asad y de su país", dijo Bahçeli en el Parlamento de Ankara.
Bahçeli no tiene ningún cargo en el Ejecutivo turco, pero sus discursos como jefe del partido ultranacionalista MHP, socio de coalición del AKP, el partido de Erdogan, suelen expresar posiciones políticas cercanas a las del presidente turco.
El veterano político insistió que se debería "facilitar" el regreso de los refugiados sirios a su tierra, para lo que hace falta una reconciliación interna en Siria.
"No nos gustaría ver Siria aplastada por potencias imperialistas", dijo Bahçeli, implicando tanto su respaldo a Asad como la convicción de que la ofensiva rebelde de los últimos días fue incitada desde fuera, como asegura Irán, que acusa de ello a Israel y EEUU.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El líder nacionalista turco hizo además referencia a la reciente imagen de una bandera turca colgada de las murallas del alcázar de Alepo tras ser tomado por los rebeldes.
Aseguró que "Alepo en esencia es islámica y turca, porque lo dice la historia y la geografía", pero subrayó a la vez que Turquía no tiene intención de modificar sus fronteras.
