El hombre, de 29 años, es sospechoso de gestionar una plataforma criminal en internet, así como del tráfico de estupefacientes, y ha ingresado en prisión preventiva tras comparecer el lunes ante el juez de instrucción, de acuerdo con el comunicado de la BKA.
En el momento de la detención fueron incautados además vehículos de alta gama y aproximadamente un millón de euros en criptomonedas.
'Crimenetwork' funcionaba desde 2012 y según la policía se hallaban registrados en la plataforma -cuyos servidores técnicos fueron desconectados este lunes- 100.000 usuarios y un centenar de vendedores.
Los servicios ofrecidos en la web -principalmente la venta de drogas, de datos robados y de documentos falsificados- se retribuían con las criptomonedas bitcoin y monero, mientras que los gestores de la plataforma se quedaban con una comisión del 5 % y cobraban tasas mensuales a los vendedores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el comunicado de la BKA, entre 2018 y 2024 se realizaron a través de 'Crimenetwork' transacciones por valor de al menos 1.000 bitcoin (unos 90 millones de euros) y más de 20.000 monero (tres millones de euros).
