En una sesión a puerta cerrada con parlamentarios, el militar indicó que todos los “asesores” iraníes desplegados en Siria han salido del país, donde estuvieron hasta poco antes de la huída de Al Asad, dijo a la agencia ISNA el diputado Ahmad Naderi, que asistió a la reunión.
“Ahora no hay fuerzas iraníes en Siria”, indicó Naderi.
“Nuestros asesores y fuerzas militares estuvieron presentes en Siria hasta el último momento, hasta antes de la caída del gobierno de Bachar al Asad”, continuó el diputado.
Naderi indicó que durante la reunión con Salamí se debatió la “situación de seguridad, inteligencia y militar que prevalece en la región” y las “operaciones contra Israel” iraníes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Irán era uno de los principales aliados de Al Asad y durante años ha contado con los que denominada “asesores” militares en Siria, país que daba a Teherán acceso directo a Hizbulá en Líbano.
Tras la toma de la capital por parte de la coalición liderada por el islamista Organismo de Liberación del Levante (HTS, en árabe), la embajada iraní en Damasco fue saqueada el domingo.
Las autoridades iraníes afirmaron entonces que la legación diplomática había sido evacuada y que todo el personal iraní en el país árabe se encontraba a salvo.
