"Con profundo dolor y solidaridad cristiana enviamos a ustedes nuestras más sentidas condolencias por la tragedia de hoy, reuniéndonos en oración al Altísimo por su descanso eterno y por consuelo ante la tristeza de los familiares y amigos", expresó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y a los familiares de las víctimas.
"Desde Nicaragua bendita y siempre libre y solidaria, nuestros sentimientos fraternales en unión, como familia y comunidad humanas", agregó Ortega, que suscribió la carta junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
El avión, que llevaba entre 69 y 72 personas, incluidos sus cinco tripulantes, se estrelló la mañana del miércoles junto al aeropuerto de Aktau, a orillas del mar Caspio.
En rueda de prensa, el portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiján, Kanan Zeinalov, dijo que, según los datos disponibles, 32 personas sobrevivieron al accidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario agregó que especialistas de Azerbaiyán y Kazajistán trabajan conjuntamente para esclarecer las causas de la tragedia.
Por su parte, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, dijo que se desconocen las causas del accidente, "hay distintas versiones y es prematuro hablar de ello".
Entretanto, la aerolínea señaló que el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros.
Otros datos y testimonios de los supervivientes indican que el siniestro se debió a una explosión, presuntamente, de un balón de oxígeno a bordo de la aeronave.
