"Debido al reciente cierre regular del espacio aéreo sobre la ciudad rusa de Kazán, AZAL suspende todos los vuelos en la ruta Bakú-Kazán-Bakú por un período indefinido para garantizar la seguridad de los vuelos", señala la nota de AZAL.
El comunicado agrega que los pasajeros que ya han adquirido pasajes para viajar a Kazán, recibirán el reembolso total de los mismos o podrán optar por un cambio de ruta.
Rusia afirmó hoy que está interesada en una investigación objetiva e imparcial de la catástrofe aérea sufrida por el avión de AZAL junto a la ciudad kazaja de Aktau el 25 de diciembre pasado en la que murieron 38 de sus 67 ocupantes.
La aeronave de la compañía azerbaiyana efectuaba un vuelo regular entre Bakú y la ciudad rusa de Grozni cuando, según las autoridades azerbaiyanas, fue alcanzada por fuego antiaéreo, que repelía un ataque de drones ucranianos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por ese motivo, el aparato no pudo aterrizar en la capital chechena y fue desviado a Aktau, ciudad bañada por el mar Caspio.
El pasado lunes Aliyev acusó a las autoridades rusas de ocultar información sobre el siniestro del avión de AZAL y llamó a castigar a los responsables de su derribo.
El pasado lunes Brasil anunció que había concluido la extracción de los datos de las cajas negras del avión y que entregó los mismos a las autoridades kazajas para que continúen con las investigaciones.
Previamente AZAL ya había cancelado los vuelos a siete ciudades del sur de Rusia, incluida Mineralnie Vodi, Sochi, Volgogrado, Ufá, Samara, Grozni y Majachkalá.
