"Durante siglos, la relación entre nuestras dos naciones ha sido de colaboración, cooperación y de una asociación duradera. Es un vínculo excepcionalmente estrecho. Juntos, hemos defendido al mundo de la tiranía y trabajado por nuestra seguridad y prosperidad mutuas", ha declarado.
El líder laborista ha recordado los vínculos personales que Trump, cuya madre era de ascendencia escocesa, tiene con el Reino Unido, incluidos varios negocios, y ha expresado el convencimiento de que "la profundidad de la amistad continuará".
"Desde nuestra primera reunión en septiembre, el presidente y yo hemos hablado sobre la necesidad de profundizar e invertir en la relación transatlántica", ha manifestado el jefe del Ejecutivo de Londres.
"Continuaremos construyendo sobre los cimientos inquebrantables de nuestra alianza histórica mientras abordamos juntos los desafíos globales y llevamos nuestra asociación al siguiente nivel, centrados en las oportunidades compartidas de crecimiento", ha agregado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Starmer ha dicho que espera con interés la próxima oportunidad de reunirse, cuando podrán seguir trabajando en las misiones comunes de "garantizar la paz, la prosperidad y la seguridad de nuestras dos grandes naciones".
"La relación especial entre el Reino Unido y los Estados Unidos seguirá floreciendo durante muchos años", ha afirmado.
