Según fuentes del Gobierno, un tercer eje en el que Sánchez hará hincapié durante su participación en Davos (21 y 22 de enero) será su apuesta por el multilateralismo para abordar los problemas globales y, en este sentido, mantendrá una reunión con la presidenta de la Organización Mundial del Comercio, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala.
También mantendrá otros dos encuentros bilaterales: con el presidente panameño, José Raúl Mulino -en medio de las amenazas de control del canal de Panamá de Donald Trump, que toma posesión como nuevo presidente de EEUU este lunes-, y con el de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Con el presidente ucraniano, Sánchez repasará el planteamiento de la guerra tras la toma de posesión de Trump, insistiendo en el compromiso de España con Ucrania frente a la agresión de Rusia.
El programa del presidente español irá en línea con los principales riesgos que afronta la comunidad internacional y que ha puesto de relieve un informe presentado por el Foro Davos: la desinformación, los fenómenos climáticos extremos y los conflictos armados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sánchez intervendrá en tres actos: la mesa "Salud y Prosperidad a través de la prevención" -donde se analizará la coordinación de esfuerzos para implantar aún más el uso de tecnologías y datos de vanguardia para mejorar la salud pública-, su habitual intervención ante el plenario del Foro y un evento sobre "El estado del clima y la naturaleza".
En esta 55 edición de esta cita, que se celebra desde este lunes y hasta el 24 de enero en la localidad suiza de Davos, acudirán 2.800 altos directivos sociales, políticos y económicos, entre ellos 60 jefes de Estado y de Gobierno.
