"Seguiremos tomando medidas sobre el cambio climático, no solo porque tenemos interés en enfrentar el desafío, sabemos que Australia se ha visto particularmente afectada negativamente por eventos climáticos extremos", dijo ante periodistas el primer ministro, Anthony Albanese, que prefirió no opinar sobre la decisión de Trump.
El líder laborista recordó que Australia ha enfrentado incendios devastadores y otras consecuencias de la crisis ambiental, por lo que continuarán apoyando e implementando acciones de mitigación y prevención de desastres.
"Sabemos que somos particularmente vulnerables, pero también porque, incluso, si no se acepta la ciencia del cambio climático, la oportunidad económica que se pierde es enorme, no solo para reducir las emisiones, sino para hacer crecer nuestra economía y generar empleo", sostuvo.
Albanese reiteró sus felicitaciones al magnate estadounidense, así como su intención de trabajar juntos y de mantener un "diálogo constructivo" para que la relación económica y de defensa entre ambos países "continúe siendo fuerte".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trump firmó la retirada de este pacto climático, junto con otras órdenes ejecutivas, pocas horas después de asumir la Presidencia, alegando que estos tratados envían el dinero de los contribuyentes estadounidenses a "países que no necesitan, o merecen, la ayuda financiera".
A juicio del partido republicano -que cuestiona la efectividad de este tratado para enfrentar la crisis climática-, el acuerdo limita de forma injusta el desarrollo de Estados Unidos y violenta su soberanía, al tiempo que favorece a países como China o la India.
