Los diarios ABC Color y Última Hora denunciaron que el obsequio fue presuntamente repartido durante una reunión celebrada en diciembre pasado en la residencia presidencial con dirigentes del coloradismo provenientes de Asunción y del departamento Central.
Consultado este viernes por periodistas, el gobernante salió al paso de los señalamientos.
"La noticia trata de deslegitimar, trata de atacar. Yo no puedo dar fe", respondió Peña a los reporteros durante una visita a la ciudad de Caacupé (centro).
El mandatario explicó que el "hoppy (termo)" que recibió "no tenía nada adentro".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Les soy honesto. Yo no sé esa historia de dónde viene", añadió.
El jefe de Estado reconoció que fueron obsequiadas unas botellas a sus correligionarios, que -aseguró- fueron "una donación de un dirigente" que las entregó a su nombre y del vicepresidente.
"Tratar de desvirtuar o de atacar, de contaminar este gesto, creo que no tiene ningún sentido", agregó Peña.
Asimismo, defendió que mantiene junto a su vicepresidente un "diálogo muy fluido" con la dirigencia del Partido Colorado, también conocido como Asociación Nacional Republicana (ANR).
En su cuenta de X, la senadora Esperanza Martínez, de la alianza de izquierdas Frente Guasú, se refirió a la denuncia e indicó que "esto no puede quedar como anécdota".
"Es un hecho muy grave y los que hicieron el regalo deben informar el origen de esos billetes ¿El Ministerio Público abrirá de oficio una investigación?", se preguntó.
