En una declaración con motivo del 80 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el líder británico llamó a "actuar", además de recordar con palabras a las víctimas del genocidio.
"El Holocausto fue un esfuerzo colectivo por miles de personas ordinarias consumidas por el odio al diferente. Es ese odio contra el que nos alzamos hoy y es una misión colectiva para todos nosotros el derrotarlos", dijo.
Starmer se preguntó dónde quedaron las promesas de "nunca jamás" que se realizaron en los genocidios de Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur, y dónde está esa promesa cuando el antisemitismo sigue matando a judíos.
"Hoy tenemos que hacer que estas palabras signifiquen más. Haremos de la educación sobre el Holocausto un esfuerzo verdaderamente nacional. Garantizaremos que todas las escuelas lo enseñan y dan a cada joven la oportunidad de escuchar un testimonio grabado de supervivientes", agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el político laborista, "sucedió y puede volver a suceder: ese es el aviso del Holocausto para todos".
El rey Carlos III encabezará la representación británica en los actos en Polonia de conmemoración por el aniversario de la liberación de Auschwitz.
