La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) indicó que la participación de una delegación del país buscará establecer alianzas estratégicas y captar nuevos proyectos de inversión a través de citas de negocios y actividades de networking diseñadas para maximizar oportunidades.
“Nuestra capacidad demostrada en manufactura avanzada, el talento humano costarricense, estabilidad política, y la sostenibilidad nos posicionan como un socio estratégico para el comercio y la inversión global", declaró en un comunicado la gerente general de PROCOMER, Laura López.
La funcionaria agregó que el objetivo es "ampliar oportunidades y empleo que impulsen el bienestar de Costa Rica mediante la atracción de inversiones y el fortalecimiento de las exportaciones" mediante el aprovechamiento de espacios como MD&M West.
En esta edición, el país participará con una delegación de 15 empresas exportadoras y cuatro parques de zona franca, que destacan por su innovación en manufactura de alta precisión, servicios de ensamblaje en cuartos limpios, tecnologías de automatización y empaques avanzados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la MD&M West participarán más de 1.400 expositores y asistentes, lo que permitirá que Costa Rica se posicione como un "líder mundial en ciencias de la vida y manufactura avanzada, destacando su competitividad y excelencia", aseguró PROCOMER.
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones costarricenses de dispositivos médicos, representando el 64 % del total de este sector.
Los datos oficiales indican que en Costa Rica operan al menos 95 compañías multinacionales de este sector, que emplean a más 55.000 personas y exportan 44 diferentes tipos de dispositivos médicos a diversos mercados.
Las exportaciones del sector de dispositivos médicos en Costa Rica durante 2024 alcanzaron los 8.700 millones de dólares, lo que representó el 44 % de las ventas totales de bienes del país.
