La cumbre, como anunció el papa, "será una oportunidad para identificar nuevas formas de ayudar y proteger a millones de niños que siguen sin tener derechos, que viven en condiciones precarias, son explotados y maltratados, y sufren las dramáticas consecuencias de las guerras".
Durante la presentación del evento se explicó que Francisco inaugurará y clausurará el encuentro en el que también están invitadas dos supervivientes de los campos de concentración de los nazi: la senadora vitalicia italiana Liliana Segre y la poetisa Edith Bruck.
También aseguraron su presencia el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, o Magnus MacFarlane-Barrow, el fundador de Mary's Meals, que se ocupa de dar de comer a niños en países con graves problemas de hambruna, y el premio Nobel de la Paz y activista indio Kailash Satyarthi.
El evento coordinado por el Comité Pontificio para la Jornada Mundial del Niño será inaugurado por diez niños procedentes de diferentes partes del mundo que entregarán un mensaje al papa Francisco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los temas de los ocho paneles en los que se dividirá la reunión del 3 de febrero, además del tema de los derechos de los niños y el acceso a los recursos, estará el derecho a la educación.
