El vuelo, detalló la Cancillería, llegó a la capital procedente de San Diego (California) y antes de volar hacia Bogotá los migrantes deportados recibieron asistencia del Consulado de Colombia en Los Ángeles.
"En un nuevo ejercicio de articulación interinstitucional, la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aeroespacial de Colombia, la Policía Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo recibieron y atendieron a los pasajeros", agregó la información.
La llegada de estos vuelos ocurre tres días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, no permitiera el aterrizaje en el país de dos vuelos del Gobierno estadounidense con deportados, argumentando que los repatriados, que fueron esposados, no estaban recibiendo "tratamiento digno", lo que originó el domingo una grave crisis diplomática con ese país que ya fue superada.
En respuesta a esa negativa, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la imposición de aranceles del 25 % a todos los productos colombianos, además de otras sanciones de viaje y migratorias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Petro respondió con una medida similar, lo que causó pánico en todo el país ya que EE.UU. es el principal socio comercial de Colombia y aliado estratégico en asuntos políticos y de seguridad.
