Kendrick Lamar se lleva los Grammy a grabación del año y canción del año

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

(Actualiza con el premio a canción del año)Los Ángeles (EE.UU.), 2 feb (EFE).- El rapero californiano Kendrick Lamar se llevó este domingo dos de los premios Grammy de las categorías reinas de esta edición: grabación del año y canción del año, con 'Not Like Us'.

Lamar quiso dedicar el premio a grabación del año a las víctimas de los incendios de Los Ángeles y se acordó de Drake, a quien ataca en este sencillo, durante su discurso.

"No puedo agradecer lo suficiente a estos lugares por los que he pasado desde la escuela secundaria. Y lo más importante, a la gente y las familias de Palisades y Altadena. Este es un verdadero testimonio de que vamos a seguir restaurando la ciudad", añadió.

Lamar se disputaba este título de grabación del año junto a 'BIRDS OF A FEATHER', de Billie Eilish; 'TEXAS HOLD 'EM', de Beyoncé o 'Espresso', de Sabrina Carpenter, que partían como favoritas, además de '360', de la británica Charli xcx; 'Good Luck, Babe!', de Chappell Roan; 'Fortnight', de Taylor Swift y Post Malone; y 'Now And Then', de la mítica banda británica The Beatles.

Mientras que en la categoría a canción del año se impuso a 'A Bar Song (Tipsy)' de Shaboozey; 'Fortnight', de Taylor Swift y Post Malone; y 'Good Luck, Babe!, de Chappell Roan, 'Please Please Please', de Sabrina Carpenter; 'TEXAS HOLD EM', de Beyoncé y 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La quinta entrega de una serie de canciones dirigidas al cantante canadiense Drake, en medio de su disputa legal, fue lanzada en mayo de 2024 y rápidamente recibió una gran aclamación por parte de la crítica musical.

Con el hip hop como bandera, y compuesta por el propio Lamar, el tema reivindica la identidad cultural, incluyendo el sonido de instrumentos musicales como el violín y el piano.

El sencillo causó polémica al incluir acusaciones de abusos sexual y pedofilia contra Drake en sus estrofas.

Con una carrera marcada por álbumes que encabezaron las listas como 'Good Kid, MAAD City', 'To Pimp a Butterfly' y 'DAMN.', así como éxitos como 'Alright', 'King Kunta' y 'Humble', Lamar ha consolidado su estatus como una superestrella mundial.