El Partido Laborista británico readmite a cuatro diputados suspendidos por indisciplina

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Londres, 5 feb (EFE).- El Partido Laborista del primer ministro británico, Keir Starmer, readmitió este miércoles en su grupo parlamentario a cuatro de siete diputados suspendidos el pasado julio por romper la disciplina de voto al apoyar el restablecimiento de un subsidio a las familias.

La formación gobernante vuelve a contar entre sus filas en la Cámara de los Comunes (baja) con Richard Burgon, Ian Byrne, Imran Hussain y Rebecca Long-Bailey, que hasta ahora ocupaban sus escaños como independientes.

Los otros tres -John McDonnell, Apsna Begum y Zarah Sultana- siguen suspendidos y su caso se revisará más adelante, según el partido.

Los siete diputados del ala izquierda respaldaron el 23 de julio una enmienda presentada ante el Parlamento por el Partido Nacional Escocés (SNP) que pedía eliminar el tope de dos hijos para recibir ayudas sociales impuesto en 2015 por el Gobierno conservador.

Su voto en contra de la línea gubernamental supuso la primera rebelión interna a la que se enfrentó Starmer después de ganar el anterior 4 de julio las elecciones generales británicas por mayoría absoluta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aunque la enmienda fue rechazada por 363 frente a 103 votos en los Comunes, el primer ministro, líder laborista desde abril de 2020, quiso demostrar su autoridad al principio de la legislatura.