Buscan a una niñera salvadoreña en Milán desaparecida hace dos semanas

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Roma, 7 feb (EFE).- Las autoridades italianas buscan a una mujer salvadoreña de 40 años que desapareció la noche del 24 de enero de su casa en Milán (norte de Italia), aunque su pareja no denunció su ausencia hasta una semana después.

La Fiscalía de Milán ha abierto un expediente por "incitación al suicidio", porque, aunque aún no hay sospechosos en el caso, esto permitirá una verificación más exhaustiva de lo ocurrido, en un caso dado a conocer por un programa de la televisión pública RAI que busca a personas desaparecidas.

La mujer trabajaba como niñera y su compañero, un hombre salvadoreño de 48 años con el que convivía, denunció su ausencia ante la policía el 31 de enero, después de que también su empleadora diese la voz de alarma.

Jhoanna, como se llama la desaparecida, salió de su casa de madrugada ataviada con ropa de invierno, una maleta y documentos importantes y desde entonces no se ha encontrado rastro de ella.

Desde la desaparición hace dos semanas, el teléfono móvil de la mujer ha estado apagado y no se han registrado tráfico de datos, ni llamadas ni movimientos en sus tarjetas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La policía ha interrogado en las últimas horas al compañero de la mujer, que declaró que no se dio cuenta del momento exacto en el que su pareja salió de la casa.

Aunque no se han identificado sospechosos en la investigación de la Fiscalía, las autoridades han indicado que la hipótesis inicial podría llevar a volver a interrogar a la pareja de la desaparecida, debido a algunas inconsistencias en su relato de los hechos.

Los carabineros también realizarán nuevas comprobaciones en su vivienda y en el vehículo estacionado en el garaje.