En un comunicado, las Fuerzas Armadas de Mali explican que el ataque ocurrió este viernes por la tarde, cuando los vehículos sufrieron una emboscada por parte de un grupo de "varios terroristas" cuando circulaba entre las localidades de Gao y Ansongo, a la altura de Kobé.
Se produjeron entonces "violentos combates", dice la nota, que añade que en su repliegue los terroristas mataron deliberadamente a civiles en su huida.
En el ataque, tres vehículos civiles fueron alcanzados por los atacantes y se produjo la muerte de 25 personas, mientras que otras 13 resultaron heridas, sobre todo mineros extranjeros que se dirigían a la mina de oro de N'Tahaka, en la región de Gao, explica el Ejército.
Por parte de los atacantes, el Ejército hace un balance de 19 muertos y 4 heridos. En un segundo comunicado, informa de que continúa las labores de búsqueda de los atacantes y de que mató a 4 supuestos terroristas más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este país de la inestable región del Sahel está gobernado desde 2020 por una junta militar, en un contexto marcado por la inestabilidad y la fuerte violencia que sufre el país hace más de una década por la actuación de grupos yihadistas leales a Al Qaeda y al Estado Islámico.
A esto se añade la reanudación de los enfrentamientos en el norte del país entre el Ejército maliense y los rebeldes independentistas, que aspiran a reclamar un nuevo Estado en la extensa zona desértica del Azawad.
