En declaraciones ante los medios al inicio del encuentro, el monarca afirmó que Jordania acogerá "lo antes posible" a 2.000 niños que están recibiendo tratamiento contra el cáncer u otras enfermedades y que actualmente se encuentran en la Franja de Gaza.
Trump recibió con agrado sus palabras y calificó el gesto como "realmente hermoso".
El pasado 4 de febrero, tras una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump presentó su plan para que Estados Unidos tome el control de Gaza, la reconstruya y la transforme en una "Riviera de Oriente Medio" tras el reasentamiento permanente de palestinos en países vecinos, como Jordania y Egipto.
Esta propuesta ha sido rechazada tajantemente tanto por Amán como por El Cairo. El propio Abdalá II advirtió la semana pasada que se opondrá a "cualquier intento" de alterar el estatus de los territorios palestinos o desplazar a su población, insistiendo en la necesidad de una solución de dos Estados que garantice un Estado palestino independiente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El plan de Trump también ha generado un fuerte rechazo en el mundo árabe, que el próximo 27 de febrero celebrará en El Cairo una cumbre extraordinaria de la Liga Árabe sobre Palestina en la que se espera que los líderes adopten una postura unificada contra el desplazamiento forzado de palestinos.
