El Gobierno de Unidad Nacional (GUN) condenó el intento de asesinato que llevó a cabo "un grupo desconocido" y confirmó que el estado de salud de Juma "es estable" aunque se encuentra hospitalizado.
Según la prensa local, el ministro conducía su coche en el área de "Palm City", donde se ubica la sede de la misión de la ONU, cuando un grupo armado disparó contra su vehículo y le hirió en una pierna.
El GUN "no tolerará ningún intento de atentado contra la seguridad del Estado o amenaza contra la estabilidad del país", indicó el Ejecutivo en un comunicado.
El Gobierno del primer ministro, Abdelhamid Dbebiba, intenta controlar desde hace años el poder de las grupos armados en el oeste de Libia, especialmente en la capital, que se enfrentan a menudo por el control territorial y político.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los grupos armados y milicias proliferaron tras el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 y, además de estar implicados en redes criminales y de contrabando, se han posicionado entre los dos poderes en los que quedó dividido el país desde entonces.
La zona oeste está actualmente bajo control del GUN de Debeiba, basado en Trípoli, mientras que la parte este y sur está administrada por el poderoso mariscal Jalifa Haftar, con sede en Bensagi, mientras que la ONU intenta impulsar un proceso político para unificar el país y celebrar elecciones.
