Durante una rueda de prensa conjunta, Tusk resaltó que Google podría desempeñar un papel importante en los esfuerzos de desregulación económica y administrativa en Europa y Polonia, un "ambicioso proyecto" que está en sintonía con los planes presentados recientemente por el líder polaco de simplificar trámites y eliminar regulaciones para las empresas.
Por su parte, Pichai destacó el potencial de Polonia en el campo de la IA, y aseguró que "la ambición y el talento" otorgan al país del río Vístula "una nueva posición en la innovación europea".
Según el empresario, el acuerdo firmado este jueves "establece un marco para una mayor inversión de Google en Polonia", país donde el gigante informático tiene el mayor centro de ingeniería fuera de Estados Unidos, con más de 2.000 empleados y 20 años de historia.
Además, Pichai anunció que, "para fortalecer aún más las habilidades digitales de los trabajadores, Google invertirá 5 millones de dólares en cursos de capacitación a impartir en Polonia en los próximos cinco años".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta no es la primera inversión significativa de Google en Polonia, pues en 2021, la compañía anunció planes para convertir Varsovia en la "capital del almacenamiento de datos en la nube de Europa" mediante el establecimiento de su mayor centro de desarrollo de tecnología de este tipo de todo el viejo continente.
Además, hace poco Google inauguró un nuevo centro de almacenamiento y procesamiento de datos en la capital polaca, en el que invirtió más de 2.000 millones de euros, el primero de la empresa norteamericana en Europa Central y del Este.
El nuevo centro de Google ocupa 14 pisos del Warsaw Hub, un complejo de rascacielos del centro de Varsovia.
