Estos trabajadores no cualifican para la indemnización que ofreció la Administración del presidente Donald Trump para los que acepten un retiro voluntario, como parte de su plan para reducir el empleo en el sector público y reducir así el gasto en el Gobierno.
El mandatario ordenó a todas las agencias que todos los trabajadores con este estatus fueran despedidos.
Según ha trascendido en los medios, a los trabajadores afectados del IRS se les informó que no podrán aceptar una oferta para dejar voluntariamente su empleo hasta después de la fecha límite de presentación de impuestos.
Como parte de este plan, liderado por el multimillonario Elon Musk, que dirige el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, se están desmantelando también agencias como la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), el mayor contribuyente de ayuda humanitaria, lo que por el momento han logrado detener los tribunales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se desconoce aún la cifra precisa de despidos pero una reducción en la mano de obra en este momento podría afectar el trabajo de procesar las declaraciones de impuestos de millones de estadounidenses.
El IRS ha aumentado drásticamente su fuerza laboral en los últimos años, llegando a aproximadamente 100.000 empleados, después de que la administración del presidente Joe Biden presionara para revitalizar la agencia, de acuerdo con The New York Times.
