"El tribunal ha optado por una medida cautelar de arresto desde el momento de la detención de Kurt Pelda en el territorio de la Federación de Rusia o desde el momento de su extradición" a territorio ruso, señala la nota oficial, citada por la agencia TASS.
El periodista, ya declarado en busca y captura a nivel federal e internacional, podría ser condenado a una pena de cárcel de hasta cinco años.
Previamente, Pelda fue detenido durante ocho horas por soldados ucranianos en Kursk para aclarar su estatus legal y la acreditación para trabajar en la zona, según el Comité de Protección de Periodistas.
La Justicia rusa ha dictado cerca de una veintena de órdenes de arresto contra periodistas extranjeros desde agosto pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También se han abierto decenas de causas penales a reporteros occidentales que presuntamente entraron en Kursk con las tropas ucranianas.
Rusia advirtió previamente de que llevaba la cuenta de todos los cruces ilegales de la frontera de su país por parte de periodistas extranjeros y no dejaría estas acciones sin respuesta.
El Ministerio de Exteriores ruso recordó por su parte que los representantes de medios extranjeros deben contar con una acreditación de esa cartera para poder trabajar en el país.
