"Espero un debate positivo, un diálogo positivo", dijo en la capital saudí Dmítriev, director del Fondo de Inversiones Directas (FID) y encargado de la parte rusa del aspecto económico de las conversaciones con Estados Unidos, en declaraciones al canal de la televisión estatal rusa Rossía-24.
Recalcó que "hallar vías económicas conjuntas y soluciones positivas a los problemas es extremadamente importante, especialmente para Estados Unidos y para muchos otros países que empiezan a comprender que el mercado ruso es extremadamente atractivo y que es necesario estar presente en él".
"Esperamos que la posición de Rusia se escuche muy claramente y que el diálogo continúe", agregó Dmítriev.
El director del FID se mostró optimista sobre las perspectivas de avances hacia la reanudación de los vínculos económicos entre Rusia y Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"No me ocupo de cuestiones políticas, pero sí de inversiones y asuntos económicos (...). Creo que habrá progresos, y no en un futuro lejano, sino en los próximos dos o tres meses", dijo.
Las delegaciones de Estados Unidos y Rusia en las conversaciones de Riad las encabezan el secretario de Estado, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov, respectivamente.
Tanto Moscú como Washington consideran la reunión como un paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales y una oportunidad para tratar un posible fin negociado a la guerra en Ucrania.
