Considerado como el mayor movimiento anual de personas en el gigante asiático, este período de 40 días, conocido como 'chunyun', arrancó el 14 de enero y concluyó el 22 de febrero, aunque el mayor pico de desplazamientos se registró entre el 28 de enero y el 4 de febrero.
Según estimaciones oficiales, la mayoría de esos desplazamientos se produjeron por carretera (alrededor de 8.390 millones), muy por encima de los viajes en ferrocarriles (513,63 millones), aviones (90,19 millones) y por vías fluviales (31,15 millones).
El país asiático rebasó los 8.400 desplazamientos interregionales durante el 'chunyun' de 2024, aunque las previsiones de Pekín aquel año contemplaban superar los 9.000 millones, cifra que no se logró por el mal tiempo, que provocó retrasos y cancelaciones en el servicio de transportes y problemas en la infraestructura de varias regiones.
El pasado 29 de enero, millones de chinos dieron la bienvenida al año de la serpiente y, durante una semana, el país se paralizó para cumplir tradiciones como limpiar las casas a fondo, colgar recortes de papel para atraer buena suerte, decorar las calles y celebrar grandes banquetes familiares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
