"Ahora debemos abrir estas puertas (las del infierno) lo más rápido y letalmente posible contra el cruel enemigo, hasta obtener la victoria completa. Nos quedamos en el Gobierno para encargarnos de esto y si Dios quiere así será", escribió en su cuenta de X el líder del partido ultraderechista Sionismo Religioso.
Smotrich decidió mantener su apoyo al Gobierno de coalición que lidera Benjamín Netanyahu, a pesar de su rechazo al acuerdo de alto el fuego, para mantener la presión en el seno del Ejecutivo para retomar la guerra contra Hamás, según ha dicho él mismo en varias ocasiones.
El otro socio ultraderechista del mandatario, Itamar Ben Gvir, que sí abandonó el Gobierno tras la firma del acuerdo de alto el fuego, a mediados de enero, celebró el cese de la entrada de ayuda a Gaza y también pidió "abrir las puertas del infierno", emulando el lenguaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este domingo, la oficina de Netanyahu anunció la suspensión de la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, después de que anoche expirase la primera fase del acuerdo, y sin que hayan comenzado las negociaciones para la segunda, que prevé la liberación del resto de rehenes vivos en el enclave y el fin definitivo de la guerra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El mandatario acusó a Hamás de no aceptar una propuesta, que Israel atribuye a Estados Unidos, para extender el alto el fuego durante el mes de ramadán y la Pascua judía, a cambio de la liberación de la mitad de los rehenes vivos y muertos que continúan en Gaza.
Hamás, por su parte, calificó de "chantaje barato" la suspensión de la ayuda humanitaria y dijo que Israel está tratando de evitar negociar la segunda fase del alto el fuego, que según el pacto firmado en enero debería haber comenzado este domingo.
