Un reducido número de antiguos combatientes participarán en estos eventos, que arrancarán el 5 de mayo con un desfile militar en la zona gubernamental de Londres, la calle de Whitehall, y un vuelo rasante de aviones de la época por el centro de la ciudad, mientras que habrá fiestas callejeras en los barrios del país.
El martes 6 de mayo, según el Gobierno, se inaugurará una instalación con amapolas de cerámicas en la Torre de Londres, en tanto que al día siguiente habrá un concierto en la gran sala de Westminster, la zona más antigua del Parlamento.
El último día - el 8 de mayo- habrá una misa en la Abadía de Westminster y un concierto para 10.000 personas en el patio de armas del edificio que alberga la guardia real de caballería en Londres.
"La gente de toda la sociedad podrá escuchar de primera mano las historias de nuestros veteranos, para reflexionar y recordar", dijo la secretaria de Cultura, Lisa Nandy, en una nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, será una oportunidad para "rendir homenaje a todos aquellos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial y reflexionar sobre los valores por los que lucharon", añadió.
