Concretamente, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró con un repunte del 2,84 %, con la inmensa mayoría de los valores que lo componen (77 de 83) registrando variaciones positivas.
Por su parte, los dos principales parqués de la parte continental de China, los de Shanghái y Shenzhen, lograron dejar atrás las pérdidas que habían experimentado durante la parte matinal de la sesión para finalizar con ganancias del 0,53 % y el 0,28 %, respectivamente.
El CSI 300, índice que sigue la evolución de los 300 principales valores de esos dos mercados, acumuló un ascenso del 0,45 % durante la sesión.
También en la China continental el referencial de la Bolsa de Pekín, de reciente creación y menor relevancia por su enfoque en pymes, se anotó una subida del 2,82 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer ministro chino, Li Qiang, desveló hoy que el objetivo de crecimiento económico para 2025 será de "en torno a un 5 %" por tercer año consecutivo y que se elevará el déficit fiscal en un punto porcentual hasta un 4 %, un nivel récord, en el marco de los esfuerzos del Gobierno por reavivar la recuperación.
Las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) pasan por un crecimiento del 4,6 % y el 4,5 %, respectivamente, para el producto interior bruto (PIB) de China en el presente ejercicio.
